Ya sea una institución filantrópica, de beneficencia, con objetivos de empoderamiento a la sociedad civil o cualquier otro tipo de organización no lucrativa tienen particularidades en cuanto a su constitución y mantenimiento legal, fiscal y contable.

Donataria autorizada

Hemos gestionado la autorización como donatarias a algunas decenas de asociaciones, sociedades y otras instituciones de beneficencia y las hemos acompañado por años tanto en su vigilancia y apoyo como en sus procesos de registros, nóminas, y de back office.

Las normas de información financiera que deben seguir para preparar sus estados son muy específicas, la preparación de las mismas no es común y los aspectos fiscales también son una especialidad. Podemos apoyarte brindando los servicios contables y con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Prevención de actividades ilícitas y lavado de dinero

En México, las instituciones que cuentan con el reconocimiento y autorización como donatarias y aquellas que reciben donativos aunque no sean donatarias reconocidas por las autoridades fiscales, son consideradas por las leyes de la materia como sujetos de obligaciones de cumplimiento de diversas obligaciones de prevención.

Es importante cumplir con las disposiciones al respecto y nosotros podemos apoyarte mensualmente en el cumplimiento de las mismas. Por otro lado, asesoramos a los oficiales de cumplimiento de esta ley en cuanto a sus obligaciones y responsabilidades para que todo esté en orden.

Pondremos todo nuestra experiencia y empeño en apoyarlos.

Agendar asesoría con el experto