Nos alineamos con los objetivos de sostenibilidad de la ONU

Estamos alineados con los objetivos de sostenibilidad de la ONU. En 2016 entraron en vigor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los líderes mundiales.

Estos objetivos exigen la acción de TODOS los países para promover la prosperidad y proteger al planeta.

Reconocen que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y que aborden una variedad de necesidades sociales, incluida la educación, la salud, la protección social y las oportunidades laborales, al mismo tiempo que se abordan aspectos como cambio climático y la protección ambiental.

Compromisos de Kreston Internacional

Los objetivos se alinean con la misión de la red Kreston dentro de su plataforma de marca global: “Ayudar a asegurar la sostenibilidad empresarial a largo plazo y la comodidad y felicidad de las generaciones futuras”.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Esta iniciativa ha sido adoptada por grandes, medianas y pequeñas empresas y las metas de todas construyen una red de involucrados en cumplir y desarrollar las metas planteadas.

Te dejamos algunos ejemplos de lo que han planteado las 500 empresas más grandes del mundo en Pivot en este link

La implementación exitosa de los ODS le ayudará a:

  • Sacar a miles de millones de personas de la pobreza y de esta manera ayudar a crecer los mercados de consumo en todo el mundo
  • Fortalecer la educación, para promover la existencia de empleados más calificados y comprometidos
  • Lograr avances en la igualdad de género y en el empoderamiento de la mujer, creando así un “mercado emergente virtual” equivalente en tamaño y en poder adquisitivo, a las poblaciones de China e India
  • Asegurar que la economía mundial funcione con seguridad dentro de la capacidad del planeta para proveer recursos esenciales tales como agua, suela fértil, metales y minerales, preservando así los recursos naturales..
  • Fomentar instituciones responsables y bien gobernadas, así como sistemas financieros y de comercio abiertos y basados en normas, reduciendo así los costos y los riesgos asociados a hacer negocios
"El empresario es un socio vital para la consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados.”

Ban KI-moon, Secretario general de las Naciones Unidas

Artículos relacionados