Esta es una decisión que requiere analizar muy bien las oportunidades y los riesgos. Es indispensable contar con un aliado que tenga estructura internacional para que lo acompañe en ese camino

Tenemos lo que se necesita para hacer un arranque exitoso

Se puede contar con un producto excepcional, sin embargo, si no se conoce el mercado, la cultura del país y el panorama regulatorio ese producto no funcionará.

Nosotros contamos con firmas en más de 200 firmas de asesores contables y financieros en más de 100 países con lo que podemos brindar la asesoría excepcional en todos esos países que representan un enorme mercado potencial para desarrollar su negocio.

Tenemos la experiencia y comprendemos los caminos

Nuestra experiencia nos permite enfocarnos en cualquiera de las siguientes etapas:

  • Inmersión total – contar con oficinas, instalaciones, empleados y toda la estructura
  • Prueba de mercado – Tener presencia digital
  • Distribuidores Locales – Sin presencia física, solo las existencias de productos.

Conocer para pisar firme

Es importante pensar en todos los aspectos y características de la región en la que queremos expandir el negocio, como son la economía, el marco legal y sus costumbres de negocio y los socios de nuestras oficinas de Kreston Global (c) tienen la sensibilidad para advertir a nuestros clientes acerca de lo que deben tomar en cuenta al respecto.

Las leyes laborales, la materia reguladora y fiscal también suelen ser diferentes, y asuntos como sueldos mínimos, sindicatos, días de vacaciones, retiro y otros posibles costos deben ser conocidos con anticipación para poder considerarlos en la ganancia esperada.

Y que decir de la materia regulatoria y fiscal. Cada país tiene objetivos proteccionistas y tratados diferentes. Conocer el ambiente regulatorio, los impuestos que se generan en el comercio exterior, las figuras que se pueden utilizar (como almacén fiscal, maquiladoras, zonas francas, etc.) todo eso redundará en optimizar los costos de la exportación y maximizar las utilidades.

Definir si se establece una empresa nueva en el país extranjero o si se opera desde la empresa mexicana, así como las posibilidades de administrar y controlar la operación desde remoto, son otras de las consideraciones que tomar en cuenta. ¿Cómo podría hacerlo sin tener un aliado estratégico de comercio exterior como Kreston?

Agendar asesoría con el experto