Cualquiera que sea la intención, traer nuevos socios o conseguir financiamiento por deuda, tienes que empezar por el Plan de Negocio.

Para atraer nuevos socios o conseguir financiamiento por deuda, tienes que empezar por un Plan de Negocio, esto obedece a un método para plantear las posibilidades reales y definir la viabilidad de un negocio, de los métodos que se planean para comercializar. Algunos aspectos pueden ser: el marketing, la organización y la producción, de la estructura legal y las corridas financieras, que nos sirven para saber qué esperar y lograr alcanzar las metas económicas que se esperan.

Para los nuevos inversionistas se llevará a cabo un Due Dilligence, y algunos posibles financiadores también la llevarán a cabo. Es importante que sus descubrimientos solo confirmen lo que se ha dicho antes.

Nosotros podemos ayudarles llevando a cabo una auditoría financiera y legal, indicamos los puntos de debilidad y propuestas de mejora en esas áreas; esto aumenta el valor del negocio porque todas las personas dedicadas a los negocios aprecian la certeza y confianza.

Si estás pensando en atraer nuevos socios, nuestros consultores de finanzas te asesorarán para valuar el negocio como está y qué sería lo esperado con la inversión que puedas conseguir.

No todos los inversionistas de capital privado son iguales, varios tienen ideas distintas con respecto a las expectativas y el enfoque, por eso es importante comprender el contexto de cada operación.

El capital privado puede agregar un gran valor a una empresa: aporta conocimientos y experiencia, pero también puede presentar demandas desafiantes que pueden deteriorar las relaciones, especialmente si no se cumplen los objetivos de desempeño. Nosotros te apoyamos en la negociación y revisión de los contratos derivados para reducir los riesgos.

Agendar asesoría con el experto